jueves, 15 de julio de 2010

ley 1014

ANALISIS LEY 1014



CAPITULO I

ARTICULO 1



En el encontramos las definiciones con las cuales esta la ley se ve involucrada; a la cual esta enfocada para poder apoyar las cualidades que deben sobresalir.

Entre ellas están

ü Cultura

ü Emprendimiento

ü Empresarialidad

ü Emprendedor

ü Formación para el emprendimiento

ü Planes y negocios


Todas estas cualidades se complementan con educación teórica, practica y se complementa con ciencia y todo lo que ella comprende y la persona que cumpla estos requisitos o cualidades tiene mucha opción de que lo apoye el Gobierno en sus proyectos.

Esto se complementa con un documento escrito plasmado con objetivos; y con su descripción de métodos que se van a emplear para alcanzar las metas.

ARTICULO 2

En este articulo se trabaja todas las posibilidades de promoción de la educación para cumplir claramente con lo exigido creando una persona con sentido humano para incentivarlos desde niños, jóvenes y adultos el espíritu de empuje y de ganas esto deja claro que el Gobierno no tiene problemas para incentivar a la gente por el contrario a la gente que quiere sobresalir con su emprendimiento, existe una mano que los ayude.



ARTÍCULO 3

Nos habla claro de la formación a la que quiere el Gobierno que lleguen los emprendedores que sea basado en principios éticos, humanos, sólidos para estimular a la investigación que este involucrado en el tema.

ARTICULO 4

La parte estatal en ella encontramos la parte complementaria del apoyo que necesita la gente para cumplir sus proyectos y metas este debe se eficiente de brindar un alto grado eficiente para que la gente se interese en estas propuestas y al generar empresas emprendedoras que están ayuden al estimulo de otras nuevas para tener mayor cobertura de las regiones.

CAPITULO II

MARCO INSTITUCIONAL

ARTICULO 5


Red Nacional para el emprendimiento y sus integraciones con 15 representaciones y sus respectivos delegados que deben ser permanentes para estar involucrados en la red Nacional para el emprendimiento.

ARTICULO 6

Esto es Red Regional para el emprendimiento trabaja zonificada según los sectores que estén suscritos para brindara atención, esto se trabaja en cadenas regionales.

ARTICULO 7

Objetivos de la Redes de atención y trabajo las cuales establecen políticas para el fomento formula planes; conforman mesas de trabajo, trabajan en conjunto.

ARTICULO 8

FUNCIONES DE LAS REDES PARA EL EMPRENDIMIENTO


Estas están encargadas de observar los procesos de emprendimiento, poner en marcha los proyectos, ordenar, informar la oferta publica y privada de el servicio del emprendimiento establecer pautas ofrecer facilidades, establecer contactos inversionistas emprendedores.

ARTICULO 9

Secretaria técnica en el servicio operativo de las redes y cumplen las siguientes funciones planear y acompañar, presentar informes impulsar el desarrollo, monitorear indicadores de gestión.

ARTICULO 10

OBJETO DE LA MESA DE TRABAJO


Tendrán los siguientes objetos motivar, unificar, identificar oportunidades de negocios, impulsar recursos financieros creación de Empresas, captación empresarial y sostenibilidad sistemas de información.

CAPITULO III

FOMENTO DE LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO

ARTICULO 12 al 18


Lograr el desarrollo de personas integrales, mejorar las capacidades habilidades y destrezas; promover alternativas, fomentar cultura de cooperación y de ahorro.

ENSEÑANZA OBLIGATORIA en todos los establecimientos que ofrezcan educación deben cumplir con formar un área especifica para el emprendimiento y la generación de empresas y se debe desarrollar en todo el plan de estudio, innovar y la creatividad y desarrollo de competencias, diseñar y divulgar módulos específicos de los temas empresariales, promover foros, seminarios, concursos sistema de educación y orientación profesional.

Todas estas redes van encadenadas para tener cobertura en todas las áreas posibles y todos los campos laborales para tener mas posibilidades de empleo y de podes prestar el servicio a las personas interesadas.

También se puede contar con el servicio de información y orientación profesional en el cual destacamos a el sena, conciencias, formación de formadores opción para trabajo de grado que se aplica en las instituciones podrán establecer planes de negocios remplazando los trabajos de grado, voluntariado empresarial, actividades de promoción como ferias de trabajo juvenil, microrrueda de negocios, microrrueda de inversión para nuevos empresarios concursos dirigidos a emprendedores sociales; concurso para fácil acceso a crédito o proyectos sobresalientes y recursos que el Gobierno Nacional a través de distintas entidades podrá presupuestar y destinar anualmente los recursos necesarios para la realización de las actividades innovadoras y estos recursos se pueden destinar para la promoción, organizar y evaluación de las actividades laborales, interinstitucionales.

CONCLUSIONES

Podemos ver la importancia de esta ley del emprendimiento para todas las personas por que brinda apoyo para lograr los objetivos planteados, que básicamente es incentivar a todos los tipos de edades para generar empresa, la cual es la base de la economía pero con una buena preparación y apoyo en cualquier caso tiene donde consultar y actualizar todas las dudas que surgen en el camino profesional.