martes, 9 de noviembre de 2010

Taller picking y packing

Taller picking y packing

TALLER VERIFICACION DE ENTRADA Y SALIDA DE OBJETOS
Desde el momento que el lote de mercaderías está en la puerta de la empresa o centro de almacenamiento, se inicia el proceso de manejo de las mismas. El orden generalmente común comprende: Recepción, Inspección, Estiba, Control, Pre Despacho, Despacho, Packing y Picking.
1. ¿Qué es Packing?
Rta= El Packing puede resumirse como empaque, embalaje y envase. Se origina desde el momento que cada producto tiene propiedades físicas, comportamientos químicos e inclusive biológicos. Se caracteriza por los tres elementos de protección del producto. El envase (presente el producto al consumidor), el empaque (integra lotes comerciales del producto envasado) y el embalaje (permite acondicionar lotes de productos empacados en unidades de carga para su transporte y en fracciones de la misma utilizadas en el almacenamiento.
2. ¿Qué es Picking?
Rta= el Picking es la preparación del pedido. Comprende la recolección y agrupación de una serie de productos diversos para cumplir con un pedido. El Picking puede hacerse bajo procedimientos manuales, automáticos y mixtos.
3. ¿Cuáles son las políticas de prevención que deben tener las empresas en el proceso de manipulación de mercancías?
Rta= Para cualquier empresa se deben tener medidas de prevención en la manipulación de mercancías el cual garantiza una conservación excelente de las mercancías y al mismo tiempo se está previniendo al empleado contra cualquier accidente laboral. En la mayoría de las empresas se utiliza la mecanización y automatización en los procesos de fabricación lo cual es una ventaja porque se disminuyen los tiempos de fabricación o producción, al mismo tiempo aumentando operaciones manuales de carga y de evacuación (comercialización) de las mercancías. La manipulación manual trae con el tiempo riesgos de diversa naturaleza al empleado; según el tamaño, forma y peso de los objetos que tenga que manipular, ejemplo: riesgos en cortes, golpes por atrapa miento o caída de objetos, entre muchos otros riesgos profesionales. El esfuerzo al realizar alguna
actividad de trabajo puede aparecer enfermedades cardiacas, pulmonares, óseas, etc. Estas enfermedades pueden aparecer cuando: * Objetos de difícil agarre por tamaño o forma. * Cargas muy pesadas. * Altura de agarre y colocación de carga grandes. * Transporte manual a largas distancias. * Colocación de los objetos en grandes alturas.
4. Indique cuales son los riesgos que pueden sufrir los empleados en el transporte de las mercancías dentro del almacén.
Rta= * Caída de objetos. * Mal manejo de los implementos de transporte. * Intoxicaciones. * Accidentes eléctricos. * Poco espacio en las vías de circulación. * Malas señalizaciones. * Obstáculos en las vías de circulación por implementos o materiales de trabajo. * Mercancías obstaculizando las vías de circulación. * Falta de orden.
5. Describa el proceso de recibo y despacho de objetos de una empresa de comercialización, utilizando las técnicas de entregas certificadas.
Rta= RECIBO DE OBJETOS Se debe realizar:
1. Realizar con anterioridad la verificación del cupo de crédito o mirar la forma de pago.
2. Reservar con anterioridad la cantidad de la mercancía que se va a solicitar.
3. Atender al proveedor en la fecha y hora acordada.
4. Recibo de la nota de despacho.
5. Documento de remisión de la mercancía.
6. Asignar la zona de descargue.
7. Revisar sellos de seguridad. 8.
Contar si enviaron las cantidades solicitadas.
9. Verificar la calidad del producto.
10. Seleccionar y organizar el producto que está en mal estado o es sobrante y se va a devolver.
11. Revisar fechas de vencimiento.
12. Dar visto bueno del recibido de la mercancía.
DESPACHO DE OBJETOS
1. Solicitar con anterioridad la cantidad de mercancía.
2. Reservar la cantidad solicitada.
3. Despachar al cliente en la fecha y hora acordada.
4. Enviar nota de despacho.
5. Revisar la mercancía que no se despache en mal estado, que no falten ni sobren productos.
6. Describa cuales son las actividades del almacenaje.
Rta= Las actividades del almacenaje básicamente son 6:
1. Descarga de la mercancía: Se debe tener la zona de descarga preparada.
2. Recepción: Recibo del pedido.
3. Traslado a la zona de almacenaje: Se clasifica, verifica y se le da entrada al sistema.
4. Se realiza lista Picking: Alistamiento del producto para ser comercializado (pedidos).
5. Consolidación y expedición: Etiquetado y rotulación de la mercancía.
6. Carga: Distribución y comercialización de la mercancía. Por otra parte también se tienen en cuenta la localización de la mercancía dentro del almacén, la cantidad o peso que soporta cada pallet, etc.
7. Describa la zonificación ABC a través de un ejemplo.
Rta= Se puede poner como ejemplo una comercializadora de dulces, chocolatinas, cigarrillos y de más productos que se distribuyen en tiendas, y supermercados de las localidades y barrio de cierta parte de la ciudad.
TIPO A: En los pedidos se manejan cantidades mínimas, su representación económica en el total del inventario es alta, ocupan muy poco espacio, se deben tener medidas de control máximo, se realizan sistemas de inventarios de revisión continua, se hacen pedidos frecuentes.
TIPO B: En esta comercializadora se manejan muchas referencias para poder hacer el control de inventarios.
TIPO C: Se organiza la mercancía de mayor a menor valor (cantidades).

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