martes, 9 de noviembre de 2010

CLASIFICACION DE LAS SOCIEDADES

CLASIFICACION DE LAS SOCIEDADES


ANONIMA
La sociedad actúa gracias a la participación de un capital social a través de títulos o acciones.
ORGANOS DE LA SOCIEDAD
Junta general de accionistas
Administradores de la sociedad

LIMITADA
En caso de deudas por parte de la empresa el socio o los socios sólo tienen que devolver la cantidad de dinero que lleguen hasta lo que aportaron a la sociedad.
ORGANOS DE LA SOCIEDAD
Junta General
Administradores

EN COMANDITA POR ACCIONES
Aquella en la cual uno o varios socios comanditados responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidaria por las obligaciones sociales, y uno o varios socios comanditados responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidaria por las obligaciones sociales y uno o varios socios comanditarios tienen la responsabilidad limitada al monto de las acciones que han suscrito, en la misma forma que los accionistas de una sociedad anónima.

EN COMANDITA SIMPLE
Con razón social y Capital Social representado por partes sociales nominativas; suscritas por uno o más socios comanditados, que responden de las obligaciones sociales de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada y de uno o más socios comanditarios, que responden hasta el monto de su aportación.
COLECTIVA
Sociedad externa donde realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada, respondiendo los socios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social.
ADMINISTRACION
Administración legal
Administración privativa
Administración no privativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario